15/7/10

Ilustración

Estas son algunas de las últimas ilustraciones para un proyecto en el que estoy embarcado desde hace algunos meses. Mosquitero musical, Mosquitero papialbo y Mirlo común. Acuarela y Gouache sobre papel Clairfontaine. 




7 comentarios:

Manolo Díaz Galeote dijo...

Felicidades de nuevo. Estás hecho un máquina también con las ilustraciones. Espero poder COMPRAR (de regalar nada, que está la cosa muy chunga) un ejemplar de la obra, pués supongo que se tratará de una guía. Tan solo comentarte que veo algo extraño en la cara del papialbo, quizá en lo que respecta a la ubicación del ojo (posiblemente esté un pelín más abajo de lo normal o algo desplazado hacia atrás, pero, en ambos casos, muy muy poco). Escanea la imagen y modifícalo primero a través de Photoshop o programa similar, para que veas el resultado.
A mí lo que más me irrita es dibujar las patas de los paseriformes, que tienen mucha "guasa"...
Un abrazo, campeón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Francis, unas ilustraciones de aspecto delicado. Para comérselos, y eso que yo soy vegetariano. Por la proporción con el pincel, veo que trabajas a un tamaño generoso. Estoy con Manolo; creo que los ojos de los mosquiteros son un poco pequeños. En el caso del papialbo; un poco bajo, que empequeñece la mejilla. Si es para una publicación, es fácil de solucionar con un algún programilla informático. Que esto no te desanime, yo a mis dibujos les encuentro fallos por todos lados, y como a Manolo, las patas en ocasiones también me irritan.
Estoy deseando ver esa guía.
Abrazos
Potri

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Yo con lo que alucino es con la limpieza de tus ilustraciones Francis. Limpieza de trazo y limpieza limpieza... ni una gota de pintura en el papel!! Me resulta increíble que no uses gouache para el plumaje de estos bichejos con lo complicados que son y la cantidad de matices y brillos que tienen. Un abrazo

Lluís Sogorb dijo...

Me encanta el colorido que has conseguido en cada una de las especies, las tres sin excesivo colorido en su plumaje. Pero lo cierto, es que particularmente, me resultan más complicadas las aves de este tipo que las que presentan plumajes más coloridos y vivos. Dos o tres colores conforman su vestimenta, pero llena de tonos y matices que como no los plasmes bien, ya no parece la misma ave. Un abrazo

Øivind Egeland dijo...

Very tasteful illustrations, Francisco. The subtle differences in warblers are very hard to illustrate - you've done a good job with these.

Måns Sjöberg dijo...

I also like the natural and sort of "good looking" postures you have managed to give the birds.

Catilustre dijo...

oh! me encantan estas tres ilustraciones, magníficas! y el "jardín del petirrojo" precioso!