26/11/12

Dibujando la Naturaleza. Sierra Morena

La luz del sol tamizada por las nubes altas de una borrasca que se toma todo el día para mirarnos desde arriba y que de vez en cuando, abre los ojos y deja pasar la luz del sol, acaricia el terciopelo verde que crece sobre el suelo, a las esculturas de granito que nos rodean allí donde miramos, que arranca destellos de verdes en el musgo de la roca, los troncos retintos de los alcornoques descorchados, y los infinitos matices de verdes que tibiamente vibran en el entramado de la arboleda. Las hojas de una vieja parra atrincherada tras una zarza y un muro de piedra, rojos y amarillos que atraviesan el aire hasta nosotros. El tiempo que transcurre veloz sin posibilidad de retenerlo. Conversamos, dialogamos con las rocas y los árboles a través del dibujo. Encantado de conocerla señora roca, señor alcornoque. A nuestro alrededor Trepadores azules, Colirrojos tizones, Abubillas, Mosquiteros comunes, Mirlos, protagonistas de una próximo encuentro quizás. Paisaje próximo, paisaje distante.

Gracias a todos, ha sido un placer compartir.



















8 comentarios:

Pablo Reina dijo...

Que envidia me hubiera gustado tanto asistir!Espero poder asistir a otro encuentro. Saludos desde Ecija.

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Pablo. Estaré encantado de informarte. Saludos.

Francisco.

Mamen RS dijo...

Muy bonitas tus palabras, no lo podías haber descrito mejor. Muchas gracias por descubrirnos ese sitio, fue un día estupendo.

ojeailustraciones dijo...

Una introducción, unas fotos y unos apuntes muy sugerentes. Espero que todos terminarais satisfechos... seguro que si. Ya me contarás con detalle la experiencia.
Un fuerte abrazo Francis.

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Mamen, si fue un día estupendo. Hasta pronto ..

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Potri. Yo terminé satisfecho, es una suerte contar con gente tan motivada, realmente es mucho mas fácil trabajar así. Lo que mas temía es que la meteorología no nos sonriera, .. pero finalmente lo hizo, .. ya lo creo. Pues otro abrazo Potri.

Mabel Silva dijo...

Que hermosa la manera como describes esta experiencia de sentir la naturaleza y plasmarla con tantos colores, aunque no estuve allí y estoy muy lejos de alguna manera me sentí transportada, gracias por transmitirme la emoción de aquel paisaje, también estoy en medio de las montañas en otro paisaje en medio de trinos y el rumor de las quebradas. Un gran saludo y felicitaciones.

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Mabel. Como habrás visto por las imágenes, es un sitio muy especial, .. uno solo puede dejarse llevar .. Que fortuna vivir en la montaña .. Saludos !!