28/10/18

EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA

Es el subtítulo de mi tercer libro, "Circo de Góriz. Ordesa" que acaba de publicar editorial Rodeno. Impresiones visuales y textos de este lugar mágico situado en el corazón del pirineo, que descubrí hace mas de 20 años, al que he vuelto a lo largo de todo este tiempo una y otra vez y que hacían de este libro algo inevitable. 

Para el prólogo y la presentación, el libro cuenta con la inestimable aportación de Eduardo Martinez de Pisón, geógrafo, alpinista y escritor que ha dedicado su obra y la mayor parte de su vida al estudio de las montañas, y de Eduardo Viñuales, fotógrafo, gran amante de la montaña y uno de los mas prolíficos escritores y divulgadores sobre la montaña de nuestro país. 

Este libro ve la luz en el año del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido. Probablemente un buen momento para mirar atrás y preguntarnos cuales son los motivos últimos por los que espacios como este han de ser conservados necesariamente y sin condiciones. Lugares que mantienen viva e intacta la esencia de una naturaleza a la que necesitamos volver para recordarnos.  







4 comentarios:

Pablo Reina dijo...

Enhorabuena por ver la luz un nuevo libro, es un placer para todo amante de la naturaleza y aficionado a la pintura contar con otro ejemplar tuyo, un abrazo.

Paschalis Dougalis dijo...

congratulations Francisco! Looking forward to get it in my hands one day!

Paschalis

Francisco J. Hernández dijo...

Muchas gracias Pablo. Un abrazo.

Francisco J. Hernández dijo...

Thank you so much Paschalis !!