3/3/09

Monfragüe y Carbonero común / Monfragüe and Great Tit

Durante los días de estancia en Monfragüe con motivo de FIO he intentado sacar algún rato para dibujar. Entre Torrejón el Rubio y Villareal de San Carlos donde estaban situadas las instalaciones de la feria está el Salto del Gitano, lugar emblemático de este Parque Nacional y en el que todas las mañanas y antes de meterme en el stand, pasaba un buen rato observando y disfrutando de buitres, cigüeñas negras y halcones peregrinos. La primera acuarela es un apunte que comenzé del natural en el mismo salto y terminé mas adelante en el stand de FIO. La segunda está basada integramente en varias fotografías que un carbonero que se aproximó bastante se dejó hacer otra mañana.

Este año la feria ha contado con un menor número de visitantes que el año pasado, según los organizadores debido al pronóstico de mal tiempo que se dió para el sábado, y que finalmente llegó con retraso el domingo. Muchas caras conocidas y también muchas nuevas que se acercaron por el stand de Avestrazos. Mi agradecimiento desde aquí a todos los que habeis pasado ha hacernos una visita.

Salto del Gitano. Acuarela sobre papel. 20 x 40 cm.



Carbonero común. Acuarela sobre papel. 20 x 40 cm.

5 comentarios:

Isabel dijo...

gracias por tu visita, tus aguarelas tambien me gustan y espero que te haya gustado tu viaje de Nkc a Nema observando los pajaros si vienes otra vez contacta-me pues espero de quedarme aun en Mauritania por alguns años

Francisco J. Hernández dijo...

si alguna vez vuelvo por Nkc así lo haré, sin duda. Muchas gracias.
Un saludo.

Jose A. Sencianes dijo...

que te voy a decir que no te haya dicho ya Francis? Esos carboneros, con pocos trazos y aguadas pastel tan suaves me recuerdan a los trabajos de nuestro querido y admirado Busby. Un abrazo y bienvenido a Andalucía!

CATI dijo...

Qué bonito el acantilado rosáceo!con el cielo gris y los buitres desfilando!
Y el carbonero de abajo, qué monísimo y "redondín"

Francisco J. Hernández dijo...

Menudo e inmerezido piropazo Jose !!!, Gracias !!! mil desde lo mas profundo de mi ego ... John Busby y su genialidad tiene gran parte de culpa de que ahora estemos aquí hablando de pintar pájaros ... ¿a que si ? .. nada menos ...
Era una mañana fría, y en el retrato el Great Tit salió pujadito ..., es un ave tan bella. Muchíisimas gracias Cati.
Abrazos.