1/5/09

Lechuzitas vizcacheras / Burrowing Owls

Una de las últimas acuarelas, recién salida del horno. Es una familia de Lechuzitas vizcacheras (Athene cunicularia), bueno, macho y tres pollos. Un regalo de Pepe para Martina, dos amigos que además de llevar varios años estudiando a esta interesante especie en la Patagonia Argentina, son dos enamorados de estos bichos que son capaces de adaptarse a vivir en entornos humanizados, acompañando con sus voces, sus vuelos cernidos en busca de alimento, su penetrante mirada y la gracia de sus destartalados pollos que a menudo pueden adoptar las posturas mas simpáticas para observar a un humano. Aún no he tenido la oportunidad de verlos en vivo, pero mi amigo Manuel de la Riva me facilitó estupendas fotografías y me habló de su particular comportamiento, gracias a lo cual no fué dificil crear esta composición.

Lechuzitas vizcacheras. Acuarela sobre papel Fontenay. 36 x 48 cm.

4 comentarios:

Catilustre dijo...

Qué monas! tienen la mirada un poco somnolienta?
Claro, debe de haber miles de especies..pero yo diría que conozco una de estas de muy cerca!

Francisco J. Hernández dijo...

si, .. a plena luz del día siempre observan solo medio mundo a través de sus somnolienta mirada.. pero al atardecer todo se convierte en actividad, creatividad e inspiración ... je je

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Geniales Francis. Estas las vi en la Patagonia hace años... les has captado la "pinta" perfectamente. Y el entorno muy propio de ellas, el suelo, aunque cuando yo me acercaba con el telescopio se me subían a los matorrales!! Un abrazo compañero

Lluís Sogorb dijo...

Bonita composición. La referencia que tengo de estas aves es de verlas en algún documental y, desde luego has captado a la perfección tanto su mirada como sus posturas. Un saludo.