19/3/10

Lobos en la Sierra de la Culebra / Wolfs in Sierra de la Culebra


Desde hace varias semanas estoy digitalizando una buena parte del material que he venido produciendo durante los últimos años. El objetivo es doble. Por un lado crear mi propio banco de imágenes en formato digital con todas las ilustraciones de las que dispongo con el fin de ponerlas a disposición de nuevos proyectos y publicaciones. Y por otro lado crear un nuevo blog en el que poner a la venta parte de las ilustraciones originales. Ha llegado un momento en el que comienzo a tener problemas de espacio para continuar almacenando las nuevas ilustraciones y he de dejar espacio para todo lo nuevo que ha de llegar. Este nuevo blog se llamará Avestrazos Ilustración o algo parecido y espero que en pocas semanas esté listo.

Hay una ilustración a la que tengo mucho cariño y que ha aparecido en una carpeta estos días. Fue mi primera ilustración publicada en la revista Quercus. Después vendría alguna mas. Se publicó en el número 157 del año 1999, en un artículo titulado Relación entre Lobos y Ciervos en la Sierra de la Culebra.. Me hizo muchísima ilusión. Además cuando me la encargaron hacía poco tiempo que había pisado por primera vez la Sierra de la Culebra, había visto mi primer lobo y había conocido a una persona que dejó en mi un recuerdo entrañable e imborrable, Manuel Gallego, .. Manolín. Fue guarda mayor de la Reserva de Caza y después defensor y sobre todo gran conocedor y amante del lobo. Pasé con el varios días recorriendo la Sierra, buscando rastros, hablando con pastores, charlando de lo humano y lo divino, y como no, de lobos.

5 comentarios:

Ars Natura dijo...

La Sierra de la Culebra... ahí he visto yo el mayor ciervo de mi vida, creo que era el padre de todos los ciervos. Y es que allí o eres grande y fuerte o te comen lo s lobos.

Silvia Pato dijo...

Esta ilustración es magnífica. Hermosísima. Enhorabuena por el arte que tienes en las manos, porque es excepcional.
Saludos

Paschalis Dougalis dijo...

Absolutely sublime Francisco!
You know how much I like mammals too,
and your Wolf has been just perfectly rendered, seen from a very unusual angle!
Bravo!!!

Paschalis

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

No conocía esta ilustración Francis. Me parece estupenda, por los mismos motivos que el amigo Paschalis te dice. Además la tonalidad sepia que has usado me parece de lo mas acertada. Buen trabajo amigo! Un abrazo

Øivind Egeland dijo...

A beautiful picture with such depht! Looking through your blog has been time very well spent. Good luck with future work.