26/11/11

Viaje de fin de Curso ...

El pasado día 12 finalizó el I Taller de Introducción al dibujo científico en el que he participado como ... no se cual es la palabra exacta. En cualquier caso, ha sido mi primera experiencia en este sentido, es decir, en compartir conocimiento, experiencia, sensaciones sobre el dibujo con la naturaleza como telón de fondo y como fuente de motivación. He tenido la suerte de contar con un estupendo grupo de alumnos, diverso y muy motivado, todos estudiantes, de Biología, Bellas artes, Arquitectura e Ingeniería técnica agrícola, y tengo que decir que la experiencia ha sido de lo mas interesante y enriquecedora. 

Finalizamos el curso en Doñana, donde durante una mañana y parte de la tarde pudimos disfrutar y trabajar del natural en este entorno único. Árboles, paisaje, caracoles, arbustos, ramas, libélulas, aves, nubes, tocones de eucalipto, compañeros, diversidad de motivos a los que muchos de los alumnos se aproximaban por primera vez de este modo. 

Mi agradecimiento a Juan Paco, Mercedes, Cristina, a tod@s l@s alumn@s, a Juanjo Negro, y responsables de la reserva biológica de Doñana. 

Ni que decir tiene que, con ingredientes así, estaría encantado de repetir la experiencia.  




2 comentarios:

Gabriel de la Riva Pérez dijo...

¡Qué buena iniciativa Francis!
Valverde me decía que valoraba otros tiempos en el que el Dibujo era una asignatura de los estudios de Ciencias.

Un abrazo.

Francisco J. Hernández dijo...

pues entonces no te sorprenderá saber que muchos alumnos demandan hoy algo similar ..

Un abrazo.