6/9/10

Colores de Ordesa

Hace algunas semanas terminé este oleo. Se trata de una interpretación sobre una escena de la que fui testigo en uno de tantos viajes a mi querido Valle de Ordesa, el el pirineo oscense. La otoñada, el aire denso y húmedo de la tarde que reducía todo lo distante a tonalidades azules y violáceas, y una hembra de picapinos que pasaba por allí. Dentro de un mes, como cada otoño, el valle volverá a  teñirse de colores como estos en un espectáculo que para es único.


"Colores de Ordesa". Oleo sobre cartón. 65 x 34 cm.


Esta obra se expondrá junto a varias nuevas en las que estoy trabajando en la próxima edición de la Feria Internacional de las Aves del Estrecho que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de este mes en Tarifa (Cádiz).










5 comentarios:

Lluís Sogorb dijo...

Este óleo es espectacular, Francis. Has plasmado en una sola obra las diferentes fases de color de las hojas caducifolias en el transcurrir del otoño. El fondo azul, frío, todavía las resalta más.
Un abrazo
Lluís

Anónimo dijo...

Vaya Francis, parece que le estas dándole duro al óleo. Me encanta ese contraste luminoso y cálido multicolor de las hojas con el frío del fondo. Y a pesar que el Pico esta a la derecha, la composición queda muy equilibrada. Ardo en deseos de saber que más cosas llevarás para Tarifa.
Abrazos
Potri

Manolo Díaz Galeote dijo...

Espero poder verla en directo pronto. Tiene un colorido demoledor.
Un abrazo.

Manolo Díaz Galeote dijo...

Espero poder verlo pronto. Tiene un colorido demoledor. Un abrazo.

kraustex dijo...

tiene una obra magnífica!