6/12/12

Armiño

Armiño. Acuarela sobre papel Arches. 61 x 46 cm. 

6 comentarios:

Mabel Silva dijo...

Que hermoso debió ser sentir esta presencia en medio de las verdes hojas. Con los trazos demuestras su tranquilidad y elegancia, hermosa tu manera de retratarla. A veces para mi no es tan sencillo después del lápiz llegar a plasmar la belleza con los colores sabes, hermosa acuarela Francisco. Un saludo.

Francisco J. Hernández dijo...

Su presencia es pura energía, .. algo inalcanzable, y detrás de la mirada de un animal salvaje como este siempre tengo la sensación de que existe algo que desde nuestra perspectiva, es incomprensible. Gracias Mabel.

ojeailustraciones dijo...

Nunca he tenido ocasión de ver a este animal en libertad y como en la mayoría de mustélidos, esconde bajo su cara simpática y "pillina", un cazador infalible. Francis, me gusta la luz que has dado a esta acuarela y, el armiño mirando y dejándose ver. Las hojas... son de genciana?
Tenía ganas de ver obras de estas que tú sabes hacer.
Un fuerte abrazo
Potri

Francisco J. Hernández dijo...

Yo he tenido la suerte, Potri, .. de poder observarlo en varias ocasiones, y a su pariente la comadreja. Al armiño en Ordesa, en afloramientos calizos por encima de la faja de pelay. A la segunda, en los Alcornocales, Cádiz. En este caso, me tuve que conformar con una fotografía, de mi amigo Julen, que me sirvió de base para la acuarela. Muchas gracias Potri.
Un abrazo.

Francisco J. Hernández dijo...

ah, se me olvidaba Potri, si, son Gencianas entre roca caliza del Valle de Roncal.

Francisco J. Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.