15/2/09

Petirrojo / Robin

Oleo sobre lienzo / Oil on canvas. 50 x 65 cm.

"Solo puede oirse el rumor del agua serpenteando entre las rocas de un pequeño arroyuelo cercano y la brisa que acaricia las ramas de la arboleda bajo la que observo. Salvo algunos rayos de luz, el sol no alcanza la hojarasca que como una alfombra cubre el suelo por completo. Aquí y allá setas, un brezo que rebrota, un helecho seco iluminado por un rayo de sol y una roca que cubierta de musgo descansa sobre el suelo. Permanezco inmovil y mi mirada se detiene sin prisa en cada elemento de la escena, ignorante de que este lugar tiene un dueño. De repente, un tintineo de luz de alas que atraviesan un rayo de sol y al instante siguiente me veo observado por un petirrojo que altivo, ha ocupado su trono."

Todos los elementos que componen esta escena estuvieron ante mi, eso si, dispersos en una mañana de noviembre en la que visité un Alcornocal del sur de Cádiz. Los reuní en este oleo a modo de mero intento de describir la belleza y la magia de uno de tantos hermosos rincones que uno puede encontrar en estas sierras por las que adoro extraviarme.

Puedes ver su evolución visitando Evoluciona un Cuadro / Work in Progress.

5 comentarios:

Catilustre dijo...

qué ambiente misterioso..
Con petirrojo! mi pájaro favorito!

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Ya te dije lo que opinaba de este... es flipante tener esa especie de "salvoconducto" para ver tus obras antes que nadie!! Y que siga así, que disfruto como un enano viéndolas. Alucinante el "making off" killo!
Un abrazo

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias !!! COMPAÑEROS ...

Unknown dijo...

Très sympathique ce petit rouge-gorge dans cette ambiance de rocailles. Il vous observe, comme à son habitude. J'aime beaucoup.

CP Su dijo...

Very beautiful ...

You are a very talented artist :)