13/3/09

Dunas y Pajareras

El pasado fin de semana pasé un día entero pintando en Doñana con mis amigos y compañeros Sencianes y Gabriel. Pasamos la mañana entre las Dunas, rodeados de cielo y arena, y la Laguna de Zahillo, y la tarde dibujando aves cerca de una pajarera.

Pintar y dibujar en el campo es siempre apasionante y hay pocas sensaciones que se aproximen a la que puedes experimentar cuando sentado entre la vegetación contemplando la naturaleza y la belleza que engendra , las manos se dejan guiar por lo que ves tratando de atrapar esa belleza, siempre huidiza. Si además tienes la posibilidad de compartir esas sensaciones con buenos amigos, como en mi caso con Gabriel y Senci, el resultado es aún muchísimo mas gratificante.

Cruz y Duna. Acuarela sobre papel Arches. 31x41 cm.


Cruz. Tinta sobre Papel. 10x15cm.


Laguna de Zahillo. Acuarela sobre papel Clairfontaine. 20 x 40 cm.


Laguna de Zahillo. Tinta sobre papel. 10x15cm.


Garzas reales. Acuarela sobre papel.


Milano negro. Acuarela sobre papel.

5 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

killo, la sombra del arbol del milano me tiene tan transtornado como a ti la campestre que vimos a última hora ese día. No se como consigues esas sombras tan alucinantes. Y la acuarela acabada de las dunas y la cruz.. una pasada. Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Francis:
Qué agradable recordar aquel trocito de tiempo entre las dunas y qué bien lo recoge tu apunte.
Todos tus dibujos me parecen aún mejores cuando pasa el tiempo.
Un abrazo: Gabriel de la Riva

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Gabriel y Senci !. Para cuando la próxima ? ..
Abrazos.

Lluís Sogorb dijo...

No sabéis, bueno, imagino que si, lo afortunados que sois. Tiene que ser fascinante esa zona de las cruces. Espero tener la fortuna de compartir algún día una maravillosa jornada de esas con vosotros.
Precioso el resultado obtenido.
Saludos

Francisco J. Hernández dijo...

pues si Luis, como te imaginas soy consciente de ello, especialmente de la suerte de tener cerca compañeros con los que compartir jornadas así; el lugar indiscutiblemente es muy importante, pero para mi es secundario. Espero que podamos coincidir en alguna ocasión. Gracias por tus palabras.
Saludos.