21/5/10

Cáceres

Camino de un pequeño pueblo llamado Brozas y después de pasar por Cáceres, hay algo en el paisaje que me llama la atención y que hace que estas tierras me parezcan un lugar privilegiado. La vida bulle por todos lados. Las amplias superficies sin cultivar en las que pasta el ganado ofrecen un espectáculo increíble de flores mezclado con gramíneas y bolos de granito que sobresalen de la tierra aquí y allá. A veces la roca aparece como si petreas ballenas asomaran el dorso entre mares de gramíneas sobre las que el viento también dibuja olas. Y sobre cada valla de piedra, sobre cada piedra prominente, en cada poste eléctrico y en el cielo observas continuamente aves. Cigüeñas, milanos negros, calzadas, cucos, carracas, abubillas, trigueros, cogujadas, rabilargos. Las dehesas son si cabe aún mas espectaculares. Cáceres en primavera no es verde, es de colores. Y esa combinación entre color, vida en ebullición y roca es como para perder la cabeza.

Casi tres días compartiendo jornadas de campo con mis amigos y compañeros de pinceles de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza que han dejado un rastro de varias acuarelas y numerosos apuntes. En esta ocasión, los paisajes, ..




6 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Velazquez decía: "La pintura es color... y el color, luz"
Extremadura es eso.. menudas luces y menudos colores. Que suerte haber compartido con vosotros estos días. Me han sorprendido todas las acuarelas, las había visto en directo pero sin estar acabadas al completo creo. La de los Barruecos te ha quedado impresionante! Un abrazo

Silvia Pato dijo...

Ojalá yo pudiera dar esas pinceladas!
Te he dejado un premio en mi blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estarías en tu salsa, con tantas composiciones rocosas para pintar... con lo que a ti te gustan. Y en uno de ellos, con Gredos al fondo; no se te escapa nada. Que pena no haber podido asistir a este evento. Siempre es un gusto ver tus acuarelas.
Abrazos
Potri

Lluís Sogorb dijo...

Una preciosidad de apuntes. Todo un privilegio compartir contigo esos momentos ya imborrables en la memoria. Un abrazo!

Catilustre dijo...

me encanta el estudio de las encinas! mira que son difíciles! están tal cual, qué bonitas!
un abrazo!

Måns Sjöberg dijo...

The art of painting trees is a difficult matter but you really have the ability to render a true tree feeling with only a few brushstrokes!