3/5/10

Un roquedo muy particular.

Amanece y el sol ilumina con su luz cálida las paredes rocosas. Los vencejos recorren el cielo allá donde mires, en altura a probablemente cientos de metros, sobre nuestras cabezas, .. allá abajo ... Llenan el espacio con su presencia y con el sonido inconfundible de sus gritos. Comienza un nuevo día y el espectáculo está servido.
Esta escena no dejaría de ser espectacular si me encontrara en cualquier garganta rocosa de nuestras sierras, pero se da la particularidad de que me encuentro contemplando, desde una perspectiva privilegiada, un "roquedo" en medio de una ciudad. La ciudad es Sevilla y estas paredes rocosas están talladas y cargadas de historia, de belleza y claro, no es exactamente un roquedo natural pero se le asemeja mucho. Es la Catedral de Sevilla y al menos algunas especies de aves no encuentran gran diferencia.
La razón por la que el sábado pasado me encontraba en la azotea del Foro de la biodiversidad a primera hora de la mañana, el mismo lugar de donde hace una semana descolgaba de la pared de una de sus salas un oleo que representa la fascinación que siento, por poner un ejemplo, por los vencejos y la roca (aunque esté tallada en forma de querubín, o sea belleza sobre belleza), tiene que ver con otra especie no menos cautivadora, interesante, .. y que también en este roquedo tan peculiar se puede observar: el Cernícalo primilla. 
Estaba junto a mis compañeros de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza, trabajando en un proyecto colectivo que pretende plasmar desde diversas miradas a esta especie en un escenario tan bello como inusual, y cuyo fruto será una exposición a finales de este año.
Comenzamos sobre las 9:00 y terminamos a eso de las 21:00, y estos que muestro a continuación son algunos de los bocetos que conseguí atrapar en el papel.  






4 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

killo, el primilla de espaldas y mirando descarado del último apunte, me parece soberbio! Menudo gustazo de día pasamos allí arriba.. todo un placer compartir estos momentos contigo y el resto de compañeros. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Jo... er Francis, yo de mayor quiero ser como tú. Los apuntes a lápiz y los toques de color son &%?·"!. No sé pero me da, que tu tienes un pacto con el diablo. A estos bichitos yo también les tengo ganas.
Abrazos.
Potri

Øivind Egeland dijo...

These sketches are just beautiful! You have really captured the expression and the shape of the birds - they look alive. Great work.

Lluís Sogorb dijo...

Estupendos apuntes. Ya veo que el encuentro fue de lo más fructífero. Las notas de color sublimes. Me ha encantado ese macho de espaldas. Un abrazo