9/6/10

Canto al atardecer

Hace unos días terminé este oleo. Presencié este contraluz una tarde del pasado mes de mayo en un paraje de Sierra Morena, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y he tratado de plasmarlo en este lienzo. Un muro de piedra, la exuberante vegetación que nos ha regalado esta primavera, flores y un triguero que cantaba a última hora de la tarde, por eso lo he titulado así, Canto al atardecer. Es al mismo tiempo un homenaje a esa hora mágica en la que el día se va relajando, y se tiende lenta y placidamente, esas horas que tantos y tantos buenos momentos me han regalado.


Canto al atardecer. Oleo sobre lienzo. 60 x 50 cm.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita composición Francis, muy equilibrado el sector áureo. Los colores un poco fríos, no sé si por efecto de la foto. Me quedo con el detalle, que tiene una luz más cálida. A mí los óleos se me atragantan un poco. Pero tú has sabido trabajarte cada brizna de hierba.
Enhorabuena.
Abrazos
Potri

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Soberbio Francis! Me gustaría mucho ver el original, que siempre te da un motivo mas para admirar el trabajo. Un abrazo compañero!

Måns Sjöberg dijo...

Marvelous lighting!

Lluís Sogorb dijo...

Has captado uno de esos instantes mágicos con los que nos obsequia la naturaleza. Como bien dices, es el paso del día a la noche un momento que invita a la tranquilidad y la meditación. Y tu lo has capturado con ese triguero eufórico.
Coincido con Antonio en que en la foto del detalle se aprecian los colores más cálidos que en la otra imagen. Un abrazo

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios !!. La imagen es bastante fiel al original, pero ya sabeis que siempre se pierden matizes y aparecen dominantes que no están en la obra, .. y ciertamente, las tonalidades mas calidas se concentran entorno al triguero .. esa era mi intención al menos. En cualquier caso, predominan los tonos frios, .. no es efecto de la fotografía. La ampliación esta obtenida de la imagen principal tal cual. Antonio, .. yo tambien estoy aprendiendo, .. es evidente, .. Jose, .. me temo que será complicado que lo veas, .. pero haremos lo posible. Thank you Mans !, Lluis, .. si que es mágico ese momento.