7/6/11

Ilustraciones disponibles o al mal tiempo, buena cara

El año pasado comencé a trabajar en un proyecto para una guía de aves de la que ya había realizado algo mas de la mitad del trabajo y del que a lo largo de todo este tiempo, he publicado un par de entradas. Pero hace un par de meses, el promotor del proyecto me anunció que no iba a continuar con el mismo. Me ahorraré los detalles, solo diré que nunca me había ocurrido nada parecido desde que me dedico de uno u otro modo a la ilustración. El caso es que ahora estoy buscando proyectos interesados en hacer uso de las mas de 70 ilustraciones que llegué a realizar, y poco a poco, avanzando para completar el grupo de las paseriformes. En cada proyecto que abordo, siempre trato de dar lo mejor, pero tengo que reconocer que en este había puesto una ilusión especial. Pese a todo, estoy seguro de que su destino final será mas satisfactorio que para el que fueron concebidas inicialmente, al menos así quiero pensar que será.  

Todas están realizadas mediante acuarela y gouache, y sus dimensiones son de aproximadamente 20 x 20 cm.

 Verdecillo común macho.



 Verderón común macho




 Vencejo real




 Tórtola europea





 Papamoscas cerrojillo

10 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Querido amigo Francis:
primero de todo felicitarte por las ilustraciones, llenas de color y de vida, perfectas en todo (esa hembra de papamoscas es increíble) y eso contando con que los originales serán mejores que el escaneo.

Después decirte que tu elegancia al abordar este desagradable asunto está por encima de todo, cuando lo normal era hacer una entrada jurando en arameo. Yo personalmente no se que habría hecho... seguramente me habría dejado llevar por mi estómago y hasta habría publicado el nombre del causante de tal estropicio para que todo el mundo que lea el blog supiera a que atenerse con semejante individuo. No puedo sentir mas que ASCO, con mayúsculas, por este tipo de personas que no valora ni el esfuerzo ni el trabajo y que solo van a llenarse el bolsillo a costa de los demás, algo muy habitual en este país nuestro. Quiero pensar eso que dicen de "a cada cerdo le llega su San Martín" y que algún día este indeseable individuo se encuentre con la horma de su zapato.

Un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo.

Ars Natura dijo...

Qué poco seria y falta de palabra es alguna gente... Ya sabes, bórralos de tu vida.

Los machos de cerrojillo me parecen unas aves preciosas con su cromatismo bicolor y el que nos enseñas te ha quedado genial.

espero que encuentras pronto una salida para estas láminas y que estas aves puedan volar a otro lugar.

Un saludo.

Gabriel de la Riva Pérez dijo...

Querido Francis. No se si el que no digas el nombre del patrocinador arrepentido es bueno o malo, porque resulta que sospecho de alguien,... ya hablaremos.

Ciertamente la vida nos pone a veces en una tesitura muy difícil, y es admirable que sortees el temporal con la elegancia que señala nuestro colega Sencianes.

Muchísima fuerza una moral bien alta porque te lo mereces.

Un abrazo enorme.

Pablo Reina dijo...

Con la calidad y seriedad de tus obras no creo que tardes mucho en dar vuelo a estas excelentes laminas. Saludos desde Astigi.

Anónimo dijo...

Espero que estas belas ilustrações possam ter um melhor fim. Como se diz em português: "Há males que vêem por bem!"

Abraço!
Paulo Alves

Fran A.H. Alvarado dijo...

Hola Francis,

Me quedo con el comentario "estoy seguro de que su destino final será más satisfactorio que para el que fueron concebidas inicialmente".

Seguro que en breve tus bellos trabajos encontrarán su lugar pues todos los que admiramos tu trabajo estamos pensando en ello y cuando muchos piensan algo creo que termina cumpliéndose.

Un gran abrazo

Asturias dijo...

Son muy buenas ilustriaciones los detalles característicos están muy bien, seguro que tarde o tempramo las podremos ver todas publicadas, un buen trabajo y constante recogerá sus frutos.

Un saludo,

Inés Fernández Alameda

Anónimo dijo...

Francis, conozco el caso. Hemos hablado en más de una ocasión y sabes mi opinión al respecto. Este tipo de situaciones son siempre muy incómodas. Recuerdo que en una ocasión (tampoco diré nombres) me quedé sin dibujos y sin cobrar. Por suerte últimamente no me suceden cosas así, pero cuando el ambiente se enrarece yo soy más de salir lo más airoso y digno posible y, siempre, siempre, mirando al futuro.
Ánimo Francis.
Los dibujos... que voy a decir... son fantásticos. El papamoscas , como sabes, es una de mis debilidades.
Un abrazo fuerte.
Potri

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias a todos !!
Abrazos!.

Lluís Sogorb dijo...

Lamentable, pero como siempre no nos queda otra que ser positivos. A buen seguro que tarde o temprano, esas magníficas ilustraciones verán la luz en algún proyecto.
Un abrazo