1/8/11

Terminado

... esta mañana, mi mano y mi cabeza estuvieron de acuerdo, y dijeron .... ya ! .. así que lo doy por terminado .. La imagen no es muy buena. Desde hace unas semanas, el blanco del fondo del soporte en el que pinto, atrae poderósamente mi atención y tiendo a no cubrirlo de color, incluso al oleo, de modo que el resultado recuerda a un apunte de campo. Ya me pasó con un aguilucho cenizo que pinté antes de estos asturcones. Para colmo, el jueves pasado tuve que viajar a Madrid y aproveché para visitar, con poco tiempo, la exposición de Antonio López y fué de lo mas interesante en relación a este tema de "los blancos". Mas adelante me gustaría crear una entrada con algunas impresiones respecto a la exposición de este maestro e inclasificable artista, para mi al menos, aunque, ... ¿quien necesita meterlo a el y a su obra en cajón alguno?.


Asturcón. Oleo sobre papel. 70 x 38 cm. 

5 comentarios:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Francis... estoy como loco por ver la expo de López. Estoy contigo en lo de inclasificable... y después de ver como usa los blancos del lienzo el gran Lars Jonsson, te preguntas si lo que te han contado en libros de pintura de cubrir el blanco de algún color neutro no son cuentos chinos. Lo mejor de todo esto es que nosotros somos los que cogemos el pincel y tenemos la oportunidad de hacer lo que nos plazca.
Los asturcones muy buenos... ya pintaban bien en la entrada anterior. Un abrazo!

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Senci,.. en cuanto a los blancos, .. te diré que el propio Antonio López a veces deja el blanco, a veces no, .. estoy de acuerdo contigo, no creo que exista un modo que funcione siempre, que exista una forma mejor, o mas acertada, .. para mi, y como tu dices, lo mejor de todo es, .... saber permitirse el ir en una dirección o en otra, según te dicte tu percepción, según te diga el ojo, la temática, la técnica, .. el momento ..
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una manera muy particular de aplicar el óleo... me gusta. El resultado, como tú dices; es como un apunte de campo.
Cuanto me gustaría ver esa exposición de Antonio López...
Abrazos
Potri

Lluís Sogorb dijo...

Muy bueno, Francis.

elvencejodemieresduerme dijo...

Vaya Francis,el asturcón de tu mano está magnífico,tal y como es.

Un saludín