10/2/12

¿Otra cosa ?, .. no, es la misma cosa ..

Las lineas que dibujan un cuerpo humano siempre han atraido mi atención poderósamente, de igual modo que las que delimitan un rostro humano, o las alas de un ave en vuelo, creo que en todas hay algo, .. como decirlo, casi, .. mágico, .. que quieres atrapar, y se escapa, .. curvas que parecen existir solo en tu imaginación, que parecen invenciones de tu mente, porque parecen imposibles, .. pero si, están ahí, son reales, y ahí, hay belleza, yo al menos la encuentro.

Desde hace un par de años asisto a un taller de figura humana, y bueno, me animo por fin a compartir algo de lo que surge de esas horas tratando de atrapar en un papel, esas lineas que a veces, como las que dibujan las alas de un ave, quieren salir, volando, claro ..











6 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante mi humilde contacto con el mundo del dibujo, lo que más me ha servido para aprender y evolucionar es la exploración de diferentes métodos (unos más arduos que otros, pero todos tremendamente enriquecedores) para encontrar eso que a veces parece que se nos escapa...
Esforzándose en querer atraparlo al final se consigue, y tú, con tu talento y tesón, conseguirás todo lo que quieras.

Fernando dijo...

Excelentes dibujos. Y los de pájaros maravillosos.
Un saludo.

Mercedes Peña dijo...

Francisco, tus figuras son siempre tan sutiles... muy bellas, sinceramente.
Besos

Francisco J. Hernández dijo...

Gracias Maggie, yo no se si el camino lleva a algún sitio, pero supongo que lo importante es eso, seguir caminando, .. explorando ..

Chagua, enhorabuena por tus trabajos de acuarela, y gracias por pasarte por aquí ..

Mercedes, gracias, espero verte pronto de nuevo por puerta real ..

Øivind Egeland dijo...

Masterful drawings! These make me want to draw people again. It's really nice that you show us something without feathers as well!

Francisco J. Hernández dijo...

Thank you Øivind ... It's nice to experience the sensation of motivate someone else with my drawings .. All the best