En los alrededores, en lo que se conoce como Marisma Gallega y en las zonas inundadas, un manto de ranunculos cubre la superficie del agua creando una imagen impresionante. Sobre esa superficie, se alimentaban varios anades reales y porrones comunes. Tomé un apunte a lápiz de un ánade real macho en mi cuaderno de campo.
Luego lo llevé al papel de acuarela y di color al fondo. Preferí terminar de dar color al ave en mi estudio. El resultado fué esta acuarela.
Anade real. Acuarela sobre papel Clairfontaine. 20 x 40 cm.
Garcilla bueyera incubando. Acuarela sobre papel Arches. 30 x 40 cm.
Apuntes a lápiz de garcillas bueyeras. La coloración de la base del pico de los machos de garcilla bueyera, es muy llamativa.
Un adulto de morito incubando, apunte realizado a lápiz.
5 comentarios:
el ánade real te ha quedado de lujo compañero, buena elección acabarlo en casa y aprovechar el día para pintar otras maravilla de la marisma, como esas bueyeras de picos imposibles!Nos vemos en Cáceres!!
jop.. el tuyo si q tiene merito, sip jejejeje... te he cotilleado un poco ;-)
me gustan tus gustos!!!!!
bssosss
Magníficos, aunque me encanta especialmente los bocetos a lápiz de los espurgabueyes. No se tío, pero estoy volviendo a darle al grafito el lugar que se merece. A propósito, nos vemos mañana por... Cáceres? Un abrazo.
me alegro !!!!!.
Si, nos vemos mañana por Cáceres !!!!. Un abrazo.
Bueno! qué apuntes! me encanta la segunda acuarela, tonos y composición, y la lámina de garcillas bueyeras" ( qué nombres!)
hasta mañana!!!
Publicar un comentario