24/8/09

Atrapando la luz / Catching the light

Oleo sobre lienzo/Oil on canvas. 60 x 45.5 cm.

He tenido el atrevimiento de experimentar a lo largo del último mes y medio con la figura humana de la mano de mi pequeño Iván. Es un tema que me atrae muchísimo pero que me da bastante miedo abordar. Sin embargo no he podido resistirme, entenderéis la razón. Para este oleo me he basado exclusivamente en fotografías. La verdad es que siento verdadera admiración por los retratistas, los de estudio y los de calle pastel en mano, me parece un trabajo realmente complejo. Os invito a que visitéis el blog de mi admirado David Malan. Trabaja el oleo, el dibujo y la paleta digital, y lo que mas admiro es como trabaja del natural, lo que como siempre, parece esencial para comprender realmente lo que estás viendo. Lo tengo todo por aprender pero estoy contento de como ha quedado. Agradezco a su madre que me haya permitido colgar la imagen después de constatar que el parecido era razonable.

1 comentario:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Este lo vi cuando lo tenías a medio hacer. Te confieso que lo veo muy muy mejorado. La luz es increíble, y aunque me gusta mas como está tratada la vegetación que tu niño, se que vas a poder con la figura humana si te lo propones. Un abrazo